Saltar al contenido

72 Frases y mensajes de condolencia y pésame

En este posteo te traemos diferentes formas de dar el pésame y hacerle saber a un ser querido, a un familiar, a un amigo o colega cuanto lamentas su perdida. Asimismo te ofrecemos múltiples opciones para que tu mismo puedas despedir a tu ser amado de la manera más reconfortante posible.



Frases de condolencias por la pérdida de un familiar

En esta sección te traemos diferentes frases e imágenes para que ofrezcas tu más sentido pésame a un familiar que ha fallecido. De esta manera podrás expresar tu dolor y lo mucho que significo esa persona para ti.



1. No tengo palabras para describir tan inmenso dolor que siento en estos momentos, el no tenerte conmigo me dolerá toda la vida. Pero de algo estoy seguro, que nos volveremos a encontrar, por este motivo no es un adiós, es un hasta pronto.


2. La vida es eterna, y el amor es inmortal, y la muerte es sólo un horizonte; y un horizonte no es sino el límite de nuestra vista – Rossiter Worthington Raymond.


3. Se que estas en algún lugar, puedo sentirte. Lo único que pido es que estés descansando, que no haya dolor, ni malestar, solo paz.



4. La vida te arrebata a quien más quieres en un abrir y cerrar de ojos. Mi sangre, mi familia, mi todo, no tengo palabras para describir este dolor tan inmenso que siento. Pero no tengo dudas de que volveremos a encontrarnos.



5. Mama, te has ido y has dejado un vacío inmenso en mi vida. Eras y seguirás siendo mi todo, el recuerdo de tu amor, de tu dulzura y de todo lo bueno que representabas seguirá en mi por siempre. Te amo hoy para siempre.


6. Papa, cuantas enseñanzas me has dejado, cuantos valores morales y cuantas cosas materiales. Sin embargo lo cambiaria todo por tener un día más a tu lado. Lo eres todo para mi, me harán falta tus abrazos y tus risas.



7. Hermana, aun no entiendo que no estés aquí, siento como si te hubieses ido de viaje y creo que volverás a entrar en cualquier momento. Se que en este momento no entiendo mucho, pero sin dudas se que me harás falta todos los días.


8. Hijo, la vida te ha quitado de mi lado y no hay palabras para expresar este sentimiento, porque no es natural, uno no debe velar a sus hijos, no tiene que decirles adiós. Pero la vida es cruel e injusta y ha dispuesto que las cosas sean de esta manera. Solo queda decir que te extrañare toda la vida.


9. Querido tío, no se que palabras serian las correctas en este momento, creo que lo correcto es que estuvieras con nosotros. Eras un segundo padre para mi, eras un hombre ejemplar al que extrañare toda la vida, solo queda dar las gracias por haber coincidido contigo en esta vida.



10. Que difícil es decirle adiós a un ser querido, especialmente cuando fue tan única y maravillosa como lo eres tu abuela. Todos los días me haces falta, todos los días te extraño, pero me quedo con el recuerdo de tu dulce amor, que será siempre un consuelo en los días tristes.


11. Hija, desde que no estas la vida se ha vuelto difícil, de represente siento que el mundo se ha vuelto frio y triste. Te has ido y te has llevado la alegría de la vida contigo. Lo que ha pasado ha sido una tragedia, pero no te recordaremos por esto, sino por todo lo maravillosa que nos has regalado, este momento pasara y te recordaremos por lo que eras, puro amor y felicidad.


12. Prima, amiga, hermana del alma, no puedo creer que ya no estés entre nosotros. Nos hará falta tu presencia sanadora siempre. Todos lloramos tu perdida primita, porque nos han arrebatado a una persona maravillosa.



13. Abuelo, te has ido pero has dejado un legado enorme, unos zapatos gigantescos que jamas podremos llenar. Pero lo que nos hará más falta será tu presencia, tu compañía, tu sabiduría. Te echaremos de menos siempre y todos los días.


14. Hermano, no hay palabras que describan como siento el dolor desgarrándome el pecho, te has ido y no se como seguiré adelante después de esto. Te ame ayer, te amo y te amaré siempre.


15. La vida ya ha sido increíblemente injusta contigo, solo espero que encuentres paz y consuelo en el más allá. Te extrañaremos siempre.



16. Mi pésame querido (vinculo familia) espero que tu alma descanse en paz.


17. Siempre seguirás vivo en nuestras mentes y nuestros corazones, tu recuerdo será un faro de luz en la oscuridad.


18. No hay palabras para describir lo que significaste para nosotros. Sentimos un profundo pesar por tu perdida.



Mensajes de condolencia para dar correctamente el pésame

En ocasiones no estamos seguros de como dar el pésame. Una parte fundamental es acompañar a la persona que esta atravesando el duelo, hablar solo si esa persona lo requiere y no comparar con experiencias personales a no ser que sea realmente de ayuda. A continuación te mostramos como dar correctamente las condolencias.



19. ¿Como puedo seguir viviendo sin ti? Si eras parte de mi ser. Eras lo más preciado que tengo y no se como seguirá mi vida sin tu presencia, eras puro amor y cariño, eras la personificación de la bondad y de todo lo que esta bien. Supongo que solo me queda extrañarte toda la vida.


20. La vida es hermosa y placentera, se vive, se disfruta, se es feliz. La muerte es pacifica, te permite descansar. Lo más difícil es la transición entre estas dos, para las personas que quedan.


21. Te lloro y te dejo libre, para que finalmente puedas descansar.



22. Mi más sentido pésame por tu perdida, te envió mucha fuerza y cariño en este momento tan difícil.


23. El amor que te tengo jamas podrá extinguirse, ni ahora que te has ido, ni el día que me una hacia ti.


24. Que este duro momento no apague tu luz,eres fuerte y superaras esta perdida. Que sepas que cuentas con mi apoyo incondicional siempre.



25. Te envió mi más sentido pésame y espero que encuentres tranquilidad y paz en los días venideros. Estamos aquí para darte todo el amor que necesites.


26. Mi corazón simpatiza con el tuyo y aunque no podré vivenciar jamas el olor que estas atravesando, quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites.


27. Mis condolencias, (nombre de la persona) era realmente excepcional. Les enviamos mucho cariño y fuerzas y nos ponemos a disposición para lo que sea que necesiten.



28. Mi más sentido pésame, los acompaño en sentimiento.


29. Te recordaré siempre con amor y cariño. Lamento con el alma tu perdida, pero espero que encuentre paz, donde sea que te encuentres.


30. Siempre estarás con nosotros, como estuviste físicamente en vida, nos acompañarás para siempre espiritualmente.



31. Hay pocas palabras que hagan justicia a la persona increíble que eras, pero no hacen falta, porque demostraste durante toda la vida con acciones. Te recordaremos por todas esas cosas maravillosas que has dejado en cada uno de nosotros. Q.E.P.D.



32. Nunca olvidaré tu risa y la alegría que transmitías. Aun después de tu muerte se que nos traerás infinita felicidad.


33. Lamento muchísimo tu perdida, sin dudas fue una persona excepcional que todos extrañaremos.



34. Lloramos tu perdida y le enviamos mucha fuerza y cariño a tu familia para superar este momento tan difícil.


35. Lamento profundamente tu muerte, eras todo para mi, pero me consuela saber que siempre seguirás vivo en nuestros corazones.


36. No olvidaremos jamas la alegría que has traído a nuestras vidas.



Frases de condolencias a un amigo que perdió un ser querido

La amistad significa ser parte de la vida de otra persona en todo momento, incluso en sus momentos más tristes, por ejemplo cuando un ser querido de el o ella ha fallecido y deseas expresarle tu empatía y ofrecer las condolencias. A continuación te ofrecemos algunas opciones para que puedas expresar eso que sientes.



37. Querido amigo, se que estas atravesando el momento más difícil de tu vida, pero por favor no aflojes. De mi parte prometo acompañarte y estar para ti todo lo que necesites.


38. Hermano del alma, frente a esta situación tan dolorosa y terrible que estas viviendo solo me queda ofrecerte mi consuela y acompañarte en sentimiento. Estoy aquí para lo que necesites.


39. Querido amigo, no existen las palabras que puedan dar consuelo a este momento tan terrible que estas viviendo. Por eso solo prometo acompañarte en silencio, ofrecerte un hombro para llorar y un oído para desahogarte.



40. Se que estas atravesando uno de los momentos más difíciles de tu vida, por eso te envió todo mi amor y mi apoyo incondicional.


41. Te ofrezco mis condolencias y te ofrezco mi compañía siempre que la necesites. No olvides que no tienes que atravesar este difícil momento solo.


42. Te envió mucho cariño, consuelo y fuerza, espero que tu corazón se llene de paz a pesar del dolor. No dudes que estoy aquí para acompañarte en este momento tan triste.



43. Se lo mucho que significaba (nombre de la persona) para ti. Se que no habrá forma de reparar ese dolor, ni de darte palabras de consuelo, porque serian en vano, pero quiero que sepas que te acompaño en sentimiento y te ofrezco mi más sentido pésame.


44. Amigo, se que  no hay palabras para reconfortar tan inmenso dolor, pero quiero que sepas que siempre tendrás un hombro para llorar. Estoy aquí para lo que necesites.


45. Te acompaño en sentimiento a ti y a tu familia, se que no existen palabras suficientes pero no olvides que estoy para ti cuando lo necesites.



46. Te envió mucho cariño y fuerza a ti y a tu familia, para que puedan sobrellevar este momento triste lo mejor posible.


47. Le pido a Dios que te cuide y te resguarde en este momento de malestar y dolor.


48. Te acompaño en sentimiento amigo, espero poder transmitirte consuelo para que tu alma este en paz. No dudes que siempre estoy aquí para lo que necesites.



49. Somos amigos hace tiempo y se cuanto dolor estas atravesando, por eso no dudes que estoy aquí para ti, para lo que sea que necesites.


50. Estoy para ti en este momento tan difícil, no dudes que tienes un amigo aquí, en las buenas y en las malas.


51. Te acompaño en sentimiento y lloro tu perdida, (nombre de la persona) era sumamente especial, se que todos lo extrañaran.



52. Siempre tendrás mi apoyo y cariño amigo. Te acompañare todo el tiempo que necesites, mientras sobrellevas esta perdida.


53. No puedo imaginar el dolor que estas viviendo ahora mismo. Se que extrañarás mucho a (nombre del ser querido) pero no dudes jamas que tienes una persona para apoyarte siempre.


54. Se lo importante que era (nombre de la persona), pero no dudes que seguirá en la memoria de todos ustedes.



Frases de condolencias a un compañero de trabajo

Los compañeros de trabajo son personas con las que pasamos muchísimo tiempo y aunque en ocasiones no llegamos a formar un vinculo de amistad, sin dudas son importantes para nosotros, los valoramos y lo apreciamos. Por eso frente a su muerte no sabemos como expresar esos sentimientos que tenemos. Es por este motivo, que te dejamos algunas frases que pueden expresar lo que significo para ti ese compañero con las palabras adecuadas.



55. Querido colega, que inesperada ha sido tu partida. Nadie se esperaba esta tragedia. Solo queda decir que te extrañaremos profundamente y que siempre serás parte de nosotros. Nuestro equipo nunca será el mismo sin ti.


56. Querido (nombre de la persona) te dedicamos estas palabras para decirte adiós. Solo queremos recordarte como un compañero estupendo, un gran hombre (o una gran mujer) que siempre destaco por su humildad, por su talento y por su carisma. La oficina (u otro lugar de trabajo) no será el mismo sin ti.



57. No sabemos bien que palabras decir en este momento porque nos hemos quedado mudos y con los corazones entristecidos, se ha ido la persona que traía alegría a nuestro trabajo. Te has ido demasiado pronto colega, te echaremos de menos todos los días.


58. Los días serán muchos más tristes sin ti camarada, espero que estés descansando en paz.



59. Querido socio me harás mucha falta en nuestro día a día. Le enviamos mucho cariño y amor a tu familia y amigos.


60. En todos lados serás extrañado, incluso aquí en el trabajo, porque una persona tan excepcional como tu jamas pasa por esta vida sin dejar huella.



61. Querido colega, te echaremos de menos todos los días. Y le enviamos mucha fuerza y cariño a tu familia para este momento tan terrible.


62. Eramos compañeros de trabajo, pero también amigos, tu perdida ha calado profundamente en todos nosotros. Te echaremos de menos todos los días.


63. Nos harás falta siempre camarada, la oficina no será lo mismo sin ti. Mis cariños y afecto para tu familia.



64. Nos has dejado miles de enseñanzas colega, todos lloramos tu muerte.


65. Todos aquí te extrañaremos compañero. Le mandamos nuestras condolencias a tu familia y mucha fuerza para sobrellevar este momento tan difícil.


66. Espero que encuentres consuelo y paz en la otra vida compañero. Aquí nos harás falta, con tu risas, tus bromas y tu forma de ser. Le enviamos mucha fuerza a tu familia.



67. Colega, hacías que los días fueran más fáciles y el trabajo más llevadero, todos los días notaremos tu ausencia, porque eras una persona realmente excepcional.


68. Eras un buen amigo, un gran padre de familia, un trabajador excepcional. En otras palabras, en todos lados te extrañaremos, porque has dejado una marca en todos nosotros que jamas podremos borrar. Eras una persona realmente excepcional.


69. Una persona como tu es difícil de encontrar y aunque nos conocimos como compañeros de trabajo, eras realmente un amigo, un hermano para mi. Me harás falta todo el tiempo.



70. Mis condolencias a la familia, era un colega realmente excepcional.


71. Querido colega te recordaremos por la persona excepcional que eras en vida y te extrañaremos siempre.


72. El trabajo no será el mismo sin ti compañero.