Saltar al contenido

Felices Pascuas: frases y mensajes católicos para Semana Santa

El día de Resurrección, más conocido como día de Pascua, es un día de fiesta. Los cristianos conmemoran en este día el regreso de Jesucristo entre los muertos y es un día tan importante que lo consideran como el día más santo del año.

El día de pascua, supone la finalización de la Semana Santa y durante esta jornada se celebra la resurrección de Jesucristo. Por lo general la fecha en que se lleva a cabo esta celebración se ubica entre el 22 de marzo y 25 de abril.

Las distintas etapas que finalizan en la pascua comienzan con la famosa cuaresma, la cual consiste en cuarenta días de penitencia como modo de preparación a la Semana Santa. Dicha semana se inicia con el Domingo de Ramos, el cual conmemora el ingreso de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, luego el Lunes Santo, el Martes Santo donde Jesús anuncia la traición de Judas, el Miércoles Santo donde se lleva a cabo dicha traición, el Jueves Santo donde se lleva a cabo la ultima cena, y el Viernes Santo que es el día de crucifixión y sepultura de Jesús. Luego llega el Sábado Santo donde se practica la vigilia pascual y por ultimo el Domingo de Pascua o domingo de resurrección.

Durante este mes y en particular este día en especial, es común que se envíen mensajes y se celebren reuniones para desear a los seres queridos unas felices pascuas. A continuación te dejamos una selección de frases y mensajes para desear las pascuas a tus amigos y seres queridos, además te contamos todo sobre esta especial celebración.

Frases de Feliz Pascua

1. Que estos días de pascua estén llenos de luz, paz y armonía en compañía de toda la familia. Felices pascuas!


2. La pascua es una hermosa época capaz de sorprender a quienes disfrutan la belleza de los detalles más simples. ¡Dios es la grandeza más allá de cualquier expectativa!


3. En esta pascua de resurrección deseo que Jesús impregne de felicidad inmensa los corazones de todos mis amigos. ¡Tú eres uno de ellos! Es hora de reencontrarte con Dios.


4. Jesús se levantó del lecho de su muerte para demostrar que hasta el dolor más profundo puede ser superado. Derrumba la barrera de tu tristeza y vive a plenitud. Feliz Pascua.


5. Tan solo me gustaría celebrar la resurrección de Jesús a tu lado, así mi corazón y el tuyo estarán resguardados por un amor infinito que solo el espíritu santo puede brindar. Felices pascuas!


6. La Semana Santa es el mejor momento para permanecer unidos en fe y esperanza. Acompañemos a Cristo en el sufrimiento de su muerte y la alegría de la resurrección.


7. Mi amor en este domingo de pascua de resurrección quiero recordarte que Cristo emergió de su santa sepultura para llenar de regocijo nuestro corazón. Él guía nuestros pasos. Felices pascuas.


8. Dar el paso de la muerte a la vida, tal como lo hizo Jesús, es el regalo más grande que nadie nos haya podido dar nunca en el mundo. Felices pascuas.


9. Vida mía el gozo que transmitió Jesús resucitado fue mucho mayor a cualquier otro gozo que hubiese brindado al estar en su cuerpo mortal. Acompáñame a experimentar esta grata sensación de paz es estas pascuas.


10. Mi cielo ¡no decaigas! Si reconoces el significado de la cruz, sabrás que hasta las experiencias más amargas de la vida te otorgarán una dulce recompensa. Felices Pascuas!


11. Que estas pascuas sean la oportunidad para compartir, conocer y mejorar las relaciones entre nosotros.


12. El tiempo de pascua es un símbolo de evolución, de cambio, de crecimiento y éxito. Querida amiga, si no te gusta donde estás ahora ¡muévete! El espíritu santo guiará tus pasos.


13. Desde lo más profundo de mi corazón deseo que la Pascua hoy llene tu vida y la de tu familia de bendiciones, mucha paz y armonía.


14. Olvida los rencores, perdona en tu corazón a quien te haya ofendido y deja que la alegría y la paz de la Pascua iluminen tu espíritu. Disfruta de estos días en compañía de quienes más amas ¡Felices Pascuas!


15. Felices pascuas, felices días, felices bendiciones en esta época que compartimos nuevamente.


16. La resurrección de Jesús es una brillante luz que ilumina a todo el que lo busca y otorga la fe y la esperanza en que toda persona es digna de renovarse. Amigos llamen a Cristo, ¡él les escucha!


17. Perdonar, escuchar, comprender, compartir, ser solidario, construir la fraternidad, son los pasos que podemos dar para desearnos felices pascuas.


18. No solo celebramos el paso de la muerte a la vida, sino que también celebramos la posibilidad de recomenzar en todas aquellas cosas en que hayamos fallado para un buen comienzo: Felices pascuas.


19. Felices pascuas para todos los seres que comparten este camino de crecimiento y madurez espiritual y personal.


Frases con deseos de Felices Pascuas

20. Deseo de corazón que los días de Pascua que hoy comienzan estén llenos de bendiciones, de paz y de armonía en unión de toda la familia.


21. Que la sagrada luz del espíritu santo colme a tu familia de sanación espiritual y les brinde la fortaleza que necesitan para seguir adelante.


22. La pascua de resurrección es el momento perfecto para creer que a pesar de la tormenta Dios tiene preparadas las mejores experiencias para ti y para los tuyos.


23. Para crecer en la vida siempre se necesita dar algunos pasos. Por eso hoy te deseo las más Felices Pascuas para que sigas creciendo en todos tus proyectos.


24. En esta temporada del año olvida los rencores hacia tus seres queridos y trae alegría y paz a tu corazón. Disfruta de cada instante junto a las personas que más te quieren. Feliz Pascua.


25. Jesús puede ocasionar un gran cambio en ti y en tu familia, solo debes acercarte a él e implorarle con humildad. En estás pascuas permítele la entrada a tu hogar.


26. Reúnete en familia e invítalos a todos a redescubrir en estas pascuas el significado del perdón, el amor y la paz interior.


27. Hoy te deseo que tengas las más felices pascuas, que tus días estén llenos de emociones nuevas, de muchas bendiciones y de fraternidad sincera.


28. Desde lo más profundo de mi corazón que la Pascua que hoy llene tu vida y la de tu familia de bendiciones, mucha paz y armonía.


29. El tiempo de pascua es ideal para recordar el amor sincero que Jesús demostró con su muerte y resurrección. Ese mismo amor es el cimiento de una familia fuerte y unida. Felices pascuas!


30. La vida no se detiene, las dificultades no faltarán, pero la alegría que debemos sentir por poder dar el paso a la vida plena solamente lo podemos expresar diciendo “Felices pascuas” con todo el corazón.


31. Que en esta Pascua Jesús ilumine tu camino y te inspire a dar ese salto en tu vida para llevarla por el mejor camino y alcanzar esas metas que llenan de alegría tu alma y tu corazón.


32. El sacrificio de Cristo espíritu santo no fue en vano. Es el mejor ejemplo de que la familia debe levantarse a pesar de los momentos difíciles. Para el que cree, Dios siempre está presente.


33. En esta temporada del año olvida los rencores hacia tus seres queridos y trae alegría y paz a tu corazón. Disfruta de cada instante junto a las personas que más te quieren. Feliz Pascua.


34. Feliz pascua. Recuérdale a tus seres queridos que con Cristo resucitado todo se renueva. Este es un tiempo para deshacerse de todo lo que te lastima y recuperar la alegría pérdida.


35. Que esta Semana Santa y la resurrección de Jesús le arrebate a tu familia toda enfermedad, soledad y debilidad, y les entregue felicidad, fuerza y éxitos sin fin.


36. Tomar cada día como un nuevo milagro, es otra oportunidad para que cada nuevo amanecer se convierta en una feliz pascua para cada uno.


Mensajes cortos de Feliz Pascua

37. Nuestros mejores deseos de paz y serenidad en esta Pascua santa.


38. Que estas Pascuas sean en familia y recordando todo lo que hizo Jesús por nosotros.


39. Que esta pascua sea la oportunidad para compartir, conocer y mejorar las relaciones entre nosotros.


40. Dar el paso de la muerte a la vida, como lo hizo Jesús, es el regalo más grande que nadie nos haya podido dar nunca en el mundo. Felices pascuas.


41. Para superar la profunda tristeza de su sacrificio, Jesús se levantó trayendo esperanza, amor y alegría. ¡Felices Pascuas!


42. Las palabras que nos animan, las luces de la fe que nos rodean, momentos maravillosos: esto es la Santa Pascua que revive la esperanza en nosotros.


43. Felices pascuas, felices días, felices bendiciones en esta época que compartimos de nuevo.


44. Tiempo de reunión y de renovación de la fe. ¡Feliz pascua!


45. Decir “felices pascuas” quiere decir que estamos contentos de poder dar también nosotros los pasos que necesitamos para crecer y ser mejores personas cada día.


46. Desear que tengan felices pascuas quiere decir que también me comprometo para que cada día nuevo sea una oportunidad para amar más, madurar y compartir con quien me encuentro.


47. La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor. Feliz Pascua a todos!


48. Felices pascuas, que los días estén llenos de alegrías, solidaridad, comprensión y muchas bendiciones.


49. Que estos días de pascua estén llenos de luz, paz y armonía en compañía de toda la familia.


50. Hoy te deseo que tengas las más felices pascuas, para que tus días estén llenos de emociones nuevas, de muchas bendiciones y de fraternidad sincera.


51. Felices pascuas para todos los seres que comparten este camino de crecimiento y madurez espiritual y personal.


52. El sentido de la Pascua no está en los huevos de colores, es la celebración de la victoria de Jesús sobre la muerte y el cumplimiento de Su amor.


Tarjetas bonitas de Feliz Pascua

53. «Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad». (Floyd W. Tomkins)


54. «Para un cristiano la Pascua lo es todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo.» (Bernhard Langer)


55. «Jesucristo no es un recuerdo, si bien hay que recordarlo, es una realidad que hoy todos podemos experimentar.» (Pastor Sergio García)


56. «El gran regalo de la Pascua es la esperanza; la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su triunfo final, y en su bondad y amor que nada puede quebrantar.» (Basil Hume)


57. Si Jesús fue capaz de sacrificarse y dar absolutamente todo por nosotros, entonces nosotros debemos pensar bien en todo lo que debemos ser capaces de hacer también, para demostrarle nuestro amor y agradecimiento infinito.


58. Felices pascuas, que los días estén llenos de alegrías, solidaridad, comprensión y muchas bendiciones.


59. «Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá.» (La Biblia)


60. «La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza.» (Papa Francisco)


61. «El gozo que experimentaron los apóstoles por la resurrección de Cristo, superó cualquier otro gozo que ellos tuvieron, cuando Jesús estaba todavía con ellos en su cuerpo mortal.» (Antonio de Padua)


62. «El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.» (Juan Pablo II)


63. Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad». (Floyd W. Tomkins)


64. Si sientes que te encuentras perdido, debe ser porque no has podido detenerte para escuchar su llamado, aquel llamado que habita en lo más profundo de tu corazón, porque ahí está Jesús.


65. «El gozo que experimentaron los apóstoles por la resurrección de Cristo, superó cualquier otro gozo que ellos tuvieron, cuando Jesús estaba todavía con ellos en su cuerpo mortal». (Antonio de Padua)


66. «Para un cristiano la Pascua lo es todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo». (Bernhard Langer)


67. Las pascuas son tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que realmente necesitamos y agradecer por lo entregado.


¿Por qué decir Felices Pascuas o Feliz Pascua?

La pascua celebra la resurrección de Jesucristo luego de tres días de crucifixión. Esta fecha es considerada como el festejo más importante de la Iglesia Católica.

El momento más importante comienza el viernes santo, día en que se conmemora la muerte de Cristo, hasta el domingo de resurrección o domingo de pascua. Durante este día se recuerda la resurrección y la aparición del salvador frente a sus discípulos donde fin de este modo a la Semana Santa.

Durante el tiempo que dura la pascua, dios les otorga a sus fieles cristianos la esperanza de una nueva y mejor forma de vida. Esto se simboliza con el levantamiento de Jesús de entre los muertos.

Si bien el inicio del tiempo de pascua no posee una fecha fija, ya que es una celebración móvil, la misma inicia luego de la primera luna llena y esto por lo general ocurre entre el 22 de marzo y el 25 de abril.  Esto se debe a que el festejo de las pascuas no se rige por las fechas del calendario civil, sino por el año telúrico mediante los ciclos de la luna.

Por este motivo es que  durante todo este mes es muy común y suelen enviarse mensajes y celebrarse reuniones para desear feliz pascua a los seres queridos. Con las felices pascuas le estamos deseando al prójimo una esperanza de nueva vida y una mejor forma de vida.

¿Qué significa la Pascua para los católicos?

En el día de Pascua se celebra la resurrección de Cristo al tercer día después de haber sido crucificado, según cuenta el Nuevo Testamento de la Biblia. Para los cristianos, este es el día más importante de celebración en la religión.

La Pascua también es conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, y con ella finaliza la Semana Santa  (días en los que se conmemora la crucifixión y la muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua).

La Pascua da inicio a un periodo que se conoce como Tiempo Pascual, el cual dura cincuenta días y finaliza el domingo de Pentecostés.

Según narran las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios les da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Jesucristo de entre los muertos.

La Pascua no es una fiesta fija. Sino que cada año va variando su día y esto se debe a que la fecha no se fija por calendario civil, sino por el año litúrgico, el cual se rige por los ciclos lunares. Por este motivo, la Pascua se ubica siempre luego de la primera luna llena y luego del inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.