Saltar al contenido

Día del Maestro 2021: mensajes y frases para felicitar a tus Maestros

El día del maestro es un día especial para agradecerles a los maestros todo lo que han hecho y hacen por la educación de niños y jóvenes, con amor, con paciencia y con gran dedicación. Los maestros con su trabajo diario y constante, guían a sus alumnos por un mundo de conocimientos y también por el camino de la vida.

En Argentina, el Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre, en homenaje y conmemoración al día de muerte de Domingo Faustino Sarmiento, quien es considerado el “padre del aula”.

Frases para el Día del Maestro

1. Gracias a la confianza que  me brindó, siempre lo consideré un gran Maestro y también un buen amigo. ¡Feliz Día del Maestro!


2. «La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar». Calvin Coolidge


3. Nunca podré olvidarme de un maestro como usted, que sembró en mí la pasión por la lectura y por el conocimiento. Gracias por ayudarme a enfocar mi vida y por tantas enseñanzas. Feliz Día del  Maestro.


4. Enseñar es escribir en el corazón de un niño y es dejar una huella en la vida de una persona. ¡Feliz Día Maestro! Gracias por tanta paciencia y tantas enseñanzas.


5. «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Benjamín Franklin


6. Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo tienen un lápiz y una pizarra. ¡Feliz Día Maestro!


7. No es mejor profesor el que sabe más, sino aquel que enseña con dedicación y con amor a sus alumnos, y ese  sin dudas eres tú maestro. Feliz día.


8. Porque ellos nos brindan el tesoro más valioso que existe y  que nada ni nadie podrá quitarnos: La educación. Gracias Maestros, feliz día.


9. Un gran maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. Feliz día a todos los maestros.


10. «Los profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos». Joyce Meyer


11. Maestro, le deseo lo mejor hoy y siempre, porque sin sus enseñanzas y sin su dedicación, no habría podido llegar tan lejos en mi vida tan lejos. ¡Feliz Día!


12. Aquella enseñanza que deja huellas no es la que se hace cabeza a cabeza, sino la que se hace de corazón a corazón ¡Feliz Día del Maestro!


13. «El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia». Henry Adams


14. Gracias Maestro por confiar siempre en mí y por brindarme tanto cariño y paciencia. Feliz día.


15. Gracias mi Maestro, por confiar en mis capacidades, por su gran paciencia y por su confianza eterna. Gracias por marcar mi infancia con amor y principalmente por encaminar mi vida. Feliz día!


Dedicatorias en el Día del Maestro

16. «Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender». Arturo Graf


17. “El mejor maestro no es el que sabe más, sino aquel que hace que el alumno aprenda más”. David Fishman.


18. “Ser maestro es la profesión más admirable que existe y debería ser la mejor pagada, porque quien educa, tiene en sus manos el futuro de la humanidad”.  Jonathan Graffe.


19. “Un profesor trabaja para la eternidad, nunca sabrá hasta donde llegará su influencia.” H Adams.


20. A mi maestro, que ha sido una inspiración para todos sus alumnos, que nos ha enseñado con valores y paciencia, siempre le estaré agradecido. ¡Felicidades en tu día!


21. «Si estás planeando para un año, planta arroz; si estás planeando para una década, planta árboles; si estás planeando para una vida entera, planta educación». Proverbio chino


22. «La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos». Clive Staples Lewis


23. En este día tan especial quiero agradecerle  a mi Maestro por haber sido maravilloso y por enseñarnos que aprender podía ser una experiencia maravillosa y divertida. ¡Querido Maestro, Feliz Día!


24. Un buen Maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran  toda la vida. Feliz día!


25. “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida». Pitágoras


26. Maestro, con usted he aprendido y fundamentalmente me ha enseñado a aprender. ¡Felicidades en tu día!


27. “La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”. Paulo Freire.


Mensajes Día del Maestro

28. A mi maestro, por haber aprendido el arte de enseñar y por ejercerlo cada día con gran amor y dedicación, le deseo un feliz día.


29. Gracias Maestro por dar siempre lo mejor, para enseñarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento. ¡Feliz Día!


30. “Aquellos que educan bien a los niños, merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo le dieron vida, estos el arte de vivir bien”. Aristóteles.


31. “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento”. Albert Einstein.


32. Maestro, es una palabra de siete letras de gran significado para mí, que guarda en mi corazón agradecimiento inmenso, porque gracias a mi maestro soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada día aprende algo de la vida. ¡Felicidades en su día!


33. «Lo bello del aprendizaje es que nadie puede quitártelo». B.B. King


34. La verdadera genialidad del maestro no esta en añadir al alumno las cosas que le faltan, sino en descubrir lo que cada uno de ellos tiene dentro, para enseñarle a sacarlo a la luz. Feliz día del Maestro.


35. “Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros”. Herbert Spencer.


36. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Feliz día a todos los maestros.


37. Un maestro no solo enseña, sino se dedica a cultivar las mentes, el intelecto y los buenos valores de cada uno de sus alumnos. Un maestro es todo un arquitecto. ¡Feliz Día Maestro!


Tarjetas del Día del Maestro

38. “El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes” .Bolívar


39. «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Nelson Mandela.


40. «La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz». Confucio


41. «La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter, esa es la meta de la verdadera educación». Martin Luther King, Jr.


42. Maestro, gracias por plantar en mí una semilla de curiosidad y encender mi imaginación para que logre prosperar, tener éxito y ser feliz en la vida. Felicidades en su día.


43. «Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad». Guy Kawasaki


44. Gracias Maestro por su eterna paciencia y perseverancia,  por su esfuerzo y su dedicación dedicada a  mi enseñanza. Gracias por todo lo que me enseñó e inculcó. Feliz día!


45. “Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro”. Confucio


46. “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Pitágoras


47. «La principal meta de la educación en los colegios debería ser crear hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones». Jean Piaget


48. «Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien». Alejandro Magno.