Saltar al contenido

87 frases famosas de Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una pintora mexicana que fue conocida por su personalidad intransigente y sus retratos de colores brillantes que tratan temas como la identidad, el cuerpo humano y la muerte. Además de su trabajo, Frida era conocida por su tumultuosa relación con el muralista Diego Rivera. Muchas de sus obras fueron pintadas en la cama. Basándose en experiencias personales, sus abortos espontáneos y sus numerosas operaciones, las obras de Kahlo a menudo se caracterizan por representaciones del dolor. Muchas de sus pinturas son autorretratos que a menudo incorporan representaciones simbólicas de heridas físicas y psicológicas. Cuando era joven artista, Kahlo se aproximo al famoso pintor mexicano Diego Rivera, quien reconoció su talento y su expresión única como verdaderamente especial y exclusivamente mexicana. El alentó su desarrollo como artista y pronto comenzó una relación íntima con ella que los llevo a casarse en el año 1929, a pesar de la desaprobación de la madre de Frida. Con el tiempo se divorciaron y luego se volvieron a casar en 1940. Frida también tuvo muchos amantes, hombres y mujeres en toda su vida. En el año 1954 muere y unos días antes de su muerte, Frida escribió en su diario: «Espero que la salida sea alegre – y espero no volver nunca – Frida». Frida fue una inspiración para muchas mujeres en el mundo y sus frases dejaron una huella muy especial. En esta oportunidad te queremos regalar las mejores frases de Frida Kahlo para que puedas inspirarte con ellas y puedas compartirlas con que inquieras. Así que es una buena idea que sigas disfrutando de estas frases y de las palabras que se combinan a la perfección para significar cosas maravillosas.

Las frases más célebres de Frida Kahlo

La artista Frida Kahlo fue considerada una de las más grandes artistas de México y comenzó a pintar principalmente autorretratos después de que resultó gravemente herida en un accidente de autobús. Más tarde, Kahlo se volvió políticamente activa y se casó con el artista comunista Diego Rivera en el año 1929. Expuso sus pinturas en París y México antes de su muerte en 1954. Durante toda su vida vivió muchas cosas fuertes y estas experiencias la llevaron a escribir frases que inspiraron a muchas personas a lo largo de los años. Frida siempre afirmó haber nacido en 1910, año del estallido de la revolución mexicana, para que la gente pudiera asociarla directamente con el México moderno. Tuvo una personalidad singular, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de independencia y rebelión contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad, orgullosa de su «mexicanidad» y tradición cultural frente a la americanización reinante: todo mezclado con un peculiar sentido del humor.

Su vida estuvo marcada por el sufrimiento físico, comenzó con la polio que contrajo a los cinco años y empeoró por el hecho que dominó su vida ocurrido en 1925. Un accidente de autobús le causó graves heridas en el cuerpo debido a un poste que la atravesó desde el estómago hasta la pelvis. Muchas de sus obras fueron pintadas en la cama. Basándose en experiencias personales, sus abortos espontáneos y sus numerosas operaciones, las obras de Kahlo a menudo se caracterizan por representaciones del dolor. A continuación te contamos cuales son algunas de las mejores frases de Frida Kahlo que te seran de gran inspiración. Disfruta de ellas.

1. Pinto flores para que así no mueran.


2. Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?


3. Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor mas fragante llamó, y la mariposa voló.

 

4. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.


5. Somos más fuertes de lo que pensamos.

6. El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.


7. Lo quise hasta que mi dignidad dijo: no es para tanto.


8. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.


9. ¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, toda vuela y va.


10. La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos. Aparte de eso no me gusta nada más. Mi cabeza es demasiado pequeña. Mis pechos y mis genitales son corrientes. Del sexo opuesto, tengo el bigote y el rostro en general.

11. Árbol de la esperanza, mantente firme.


12. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior


13. Si usted me quiere en su vida usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.


14. Donde no puedas amar, no te demores.


15. El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo.

16. Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.


17. Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tu.


18. Del año más maligno, nace el día más bonito.


19. En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma


20. No hay nada más hermoso que la risa.

21. Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti.


22. Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.


23. Vivo cada día con la esperanza de verte regresar… y cada noche sabiendo que no estás


24. En esta frase Frida Kahlo expresa la melancolía por alguien que ya no está a su lado.


25. Querer descubrir y amar lo descubierto. Oculto. Con el dolor de siempre perderlo.

26. La tristeza se retrata en todita mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura.


27. No quiero hablar contigo porque dicen que el pez por la boca muere y siempre que hablo contigo, acabo muriéndome un poco más.


28. Me paso la vida enclaustrada en esta pinche mansión del olvido, dizque a recuperar mi salud y a pintar en mis ratos de ocio.


29. Y hay en ella (la vida) tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir.


30. Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.

31. Doctor si me deja beber este tequila le prometo no beber en mi funeral.


32. Sabes bien que atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda nada más que lo que tengan en su cabeza para poder defenderse en esta cochina vida del carajo.


33. Viva la vida.


34. Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi.


35. Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia.

36. Te amo más que a mi propia piel.


37. No me hace falta comprar vestidos ni otras cosas semejantes, porque como “tehuana” ni siquiera uso calzones ni me pongo medias.


38. Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta.


39. En esta fregada vida se sufre harto, hermano, y aunque se aprende, lo resiente uno rete macizo a la larga, y por más que le hago para hacerme la fuerte, hay veces que quisiera aventar el arpa.


40. A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.

41. El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.


42. Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar.


43. ¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?


44. Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite.


45. Enamorate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.

46. Todo puede tener belleza, aún lo más horrible.


47. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.


48. El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.


49. No quiero un amor a medias, rasgado y partido por la mitad. He luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero, intenso, indestructible.


50. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior.

51. Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.


52. Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar.


53. ¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo…


54. Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.


55. Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia

56. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.


57. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.


58. Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro.


59. Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestra.


60. Lo que no me mata me alimenta.

61. Espero alegre la salida y espero no volver jamás.


62. Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy una de las estrelladísimas.


63. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida


64. Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides.


65. Ningún lugar es más triste que una cama vacía.

66. Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.


67. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera.


68. Soy libre para darme en la madre a mi misma.


69. Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir.


70. Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mi misma.

71. ¿Cuál es mi camino? ¿Esperarte? ¿Olvidarte? ¿Hacer lo que tú haces, ir de los brazos de uno y de otro, hoy dormir con alguien y mañana con otro diferente?


72. Te necesito tanto que me duele el corazón.


73. Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido.


74. Gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que he esperado toda la vida.


75. Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir.

76. Bebo para olvidar, pero ahora… No me acuerdo de qué.


77. Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon.


78. No estoy enferma. Estoy rota. Pero estoy feliz de vivir mientras pueda pintar.


79. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.


80. Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy una de las estrelladisimas.

81. Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.


82. Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.


83. No quiero un amor a medias, rasgado y partido por la mitad. He luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero, intenso, indestructible.


84. Del año más maligno, nace el día más bonito.


85. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.

86. Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia.


87. Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.

Espero que te hayan gustado toda la selección de las mejores frases de Frida Kahlo que te regalamos en este blog tan genial…