Saltar al contenido

35 frases y dedicatorias a un padre fallecido

La muerte de un padre es uno de los momentos más doloroso de nuestras vidas. Lidiar con las emociones en estas situaciones es realmente difícil, y la triste verdad es que solo las personas que perdieron a sus papás pueden sentir lo insoportable que es el dolor. Es por ello que a continuación les traemos 50 frases y dedicatorias para un padre fallecido a fin de que puedan expresar todo lo que tienen guardado en su interior, y honrar a sus papás que los miran desde el cielo.

Dedicatorias y frases a un padre que falleció

1. Es muy difícil vivir sin ti, papá. No sabes la cantidad de recuerdos que tengo de todas nuestras vivencias. Gracias por todo papá. Te amo y te extraño mucho.


2. Mi infancia fue la mejor y sin lugar a dudas tuve a la gente mas buena a mi lado. ¿Por qué Dios te ha alejado de mí, papá? Te extraño mucho y no sé qué hacer sin ti.


3. No sé si he sido un buen hijo para ti o no, papá, pero tu siempre has sido el mejor padre para mí. Eras el mejor del mundo y te extrañaré siempre. Te amo con todo mi corazón!

4. Siempre pensabas y me aconsejabas para mi propio beneficio, pero yo te discutía y descuidaba tu guía. Hoy papá, que ya no estás aquí conmigo, extraño todo lo que solías decirme. ¡Te amo con todo mi corazón y lo siento mucho!


5. Cumpliste todos mis deseos y demandas, papá. No recuerdo ni una vez que me hayas dicho «No» a algo. Te encantaba cocinar para mí, te encantaba jugar conmigo, en resumen, amabas todo de mí. Te extraño mucho y aun no puedo creer que ya no estés más aquí.


6. Es el mayor arrepentimiento de mi vida no poder haberte dicho cuánto te amo y cuanto te extraño. ¡Lamento mucho tu partida papi, te amo con todo mi corazón!

7. Te has ido tan temprano, papá, dejando a tu hija sola en este mundo. No te das una idea de cuánto te amo y te extraño. Ojalá pueda verte pronto y recordar todos los momentos vividos.


8. Nunca estuviste satisfecho conmigo porque siempre quisiste lo mejor de mí. Y esta verdad la he aprendido ahora que ya no estás conmigo, papá. ¡Lamento mucho tu partido y oro por que descanses en paz! Te amo con todo mi corazón.

Frases para recordar a un padre que murió

9. Fuiste mi mejor amigo y mi único maestro que me mostró de lo que soy capaz y para lo que estoy hecho. Gracias papá por hacerme darme cuenta de mi potencial. No estás aquí físicamente, pero todas tus enseñanzas si. ¡Te amo y te extraño!

10. Cuando yo era niño, solías llevarme en tus hombros de un lado a otro. Todos esos momentos los disfruté mucho papá y los tendré en mi memoria por el resto de mi vida. Hoy, ya no tengo tu hombro aquí, pero si el amor que nunca morirá. Te extraño mucho papá.


11. Eras un hombre genuino, sencillo y familiar, papá. Hoy no estás conmigo pero sí todos tus recuerdos. Te amo y te extraño mucho, descansa en paz.


12. Si tuviera algún milagro o poder, definitivamente elegiría que vuelvas a mi vida. Es intolerable para mí no tenerte a mi lado. Todas las buenas obras que hiciste por la sociedad, las continuaré. ¡Te amo y te extraño con locura!

13. Papá, siempre estás en nuestros pensamientos y sabemos que nos estás cuidando desde el cielo. Oro para que el Señor bendiga tu alma dondequiera que estés. Te amo con todo mi corazón!


14. Querido Padre, siempre estás y estarás en nuestros recuerdos. Ruego al Señor que bendiga tu alma dondequiera que estés.


15. Querido papá, no puedo decir con palabras cuánto te extraño. Siempre me guiaste por el buen camino y te encargaste de que me aleje del mal. Te recuerdo hoy y siempre y le pido al Señor que bendiga tu alma con paz eterna dondequiera que estés.

16. Hay un lugar en mi corazón que nadie puede llenar, querido padre. Te extraño y siempre lo haré. Tu amor sigue conmigo, papá. Ruego al Señor que bendiga tu alma y te dé paz y felicidad dondequiera que estés.


17. Papá, aunque ya no estés con nosotros, siempre estarás en nuestro corazón y en nuestros recuerdos para siempre. Que el Señor bendiga tu alma con paz eterna.

Reflexiones por el fallecimiento de un padre

18. Papá … no te inmortalizaré en las estrellas, porque se desvanecen. No te recordaré con un poema, porque algún día será olvidado. Solo te mantendré a salvo en mi corazón, para que estés conmigo en todos los sentidos. Te echo de menos.

19. Ya sea en el lugar vacío en una silla al lado de la de mamá o en el garaje misteriosamente silencioso un domingo por la mañana, te extrañan en todos los sentidos, papá. Te amo.


20. Cuando pienso en ti, las lágrimas ruedan por mis mejillas espontáneamente, tal como llueve en Londres. Te echo de menos.


21. Papá, cuando fui niño, tuve un millón de formas de molestarte. Cuando fui adolescente, tuve un millón de razones para desafiarte. Como adulto, tuve un millón de oportunidades para hacerte sentir orgulloso. Hice todo eso, pero me perdí la más importante: un millón de oportunidades de decir te amo mientras estabas vivo. Te echo de menos.

22. Hablar con tu lápida y abrazar tus fotografías: estas son solo algunas de las cosas que hago para convencerme de que todavía estás aquí. Te extraño, padre.


23. Papá… lo desconsolado que estoy y lo mucho que te extraño. No puedo explicarlo con palabras, solo dejaré que hablen mis lágrimas.


24. La gente dice que pase lo que pase, pasa para mejor. Pero los dolorosos recuerdos de tu muerte, nunca podré dejarlos descansar. Te extraño, padre.

25. ¿Cómo pueden los cielos ser hermosos cuando han sido lo suficientemente desagradables como para quitarme a mi persona favorita? Te extraño papi.


26. Papá, no he estado contigo lo suficiente como para saber todo sobre ti, pero he estado lo suficiente contigo como para amarte y extrañarte mucho.

Palabras para dedicar en el aniversario de un padre fallecido

27. Papá, tu muerte no cambia nada porque siempre has sido un ángel en mi vida. Te echo de menos y te quiero con todo mi corazón,

28. Sigo pensando en ti, papá, aunque me duele. Daría cualquier cosa por revivir esos recuerdos de nuevo. No pasa un día en el que no piense en ti. Te amo y te extraño


29. Papá, estoy muy agradecido por todos los recuerdos que compartimos juntos. Ojalá estuvieras aquí para hacer más.


30. Todos los días sin ti han sido difíciles, pero especialmente en este día no puedo evitar pensar cuánto desearía que estuvieras aquí conmigo. Te extraño papá!

31. Fuiste la luz guía en mi vida, y hoy, especialmente, recuerdo lo afortunado que fui de tenerte tanto tiempo como lo hice. Te quiero hasta la luna y más allá.


32. Por mucho que odio no tenerte cerca, me alegra saber que estás en paz. Puede que ya no estés conmigo, pero mi amor por ti nunca morirá. Te extraño papá.


33. Papi te extraño cada milisegundo de mi vida. ¡Te quiero hasta el cielo y te extraño mucho! Hoy se cumple un año más desde que te fuiste.

34. Te extraño mucho papi. Hoy se cumple un año más de tu partida y no sabes la nostalgia que me da al recordar todo lo que vivimos juntos. Te amo y te extraño!


35. Eras un hombre dulce, compasivo, amable y muy exitoso en tu campo. Oro para que descanses en paz y seas feliz estés donde estés. Te extraño y te amo!