Saltar al contenido

Oraciones para Enfermos: pedir sanación milagrosa de cuerpo y alma

En esta ocasión te traemos las más hermosas oraciones para pedir sanación en los enfermos. Encontraras plegarias que piden por otros enfermos o por uno mismo. Sin importar cual sea el caso, lo importante es que estas pidiendo por salud y por bienestar. Para ello te dejamos las mejores frases para pedir sanación.

Milagrosas oraciones por los enfermos

Cuando nos encontramos enfermos o alguien a quien queremos o conocemos esta mal de salud, muchas veces pedimos a través de oraciones por un milagro que nos ayude a sentirnos mejor y para que esa persona pueda recuperar la salud. En esta ocasión te dejamos hermosas frases e imágenes para que puedas pronunciarlas o compartirlas con alguien que esté pasando una enfermedad.

1. Te envío cariños y fuerzas para que te recuperes

En estos momentos me gustaría poder estar cerca tuyo. Poder acompañarte en este momento difícil que estas atravesando. Sin embargo la vida eligió que tomáramos caminos diferentes. Aunque alejados te acompaño en sentimiento y estoy seguro que lo darás todo de ti para superar esta enfermedad. Te prometo que nos reencontraremos y celebraremos que estas mejor. Te envío cariños y fuerza para que te recuperes y mientras tanto oro para que re recuperes.

2. Oración al universo

Se que las cosas se dan de cierta manera porque están predestinadas a ser de esa forma. Sin embargo universo te ruego que le pongas fin a esta situación tan terrible de enfermedad. Si hay algo que aprender o notar con esta situación te pido que por favor nos lo hagas saber de otra manera. No quiero ver a un ser querido enfermo y sufriendo, así que por favor universo no dejes que esta persona pase por mas dolor.

3. Oración para un corazón lleno de odio

Señor me arrodillo ante ti para pedirte por uno de tus hijos. Esta persona está mal, tiene su corazón lleno de odio y de rencor, y eso lo está lastimando. Como se odia a sí mismo esta lastimando también a su cuerpo. Por favor señor tocado con tu infinita gracia y cura todos esos dolores que lo atormentan. Déjalo ver tu mundo de amor y misericordia para que el te encuentre y te acoja en su vida.

4. Que los ángeles te protejan y te acompañen en este difícil camino

Hermano del alma, se que estas atravesando una dura enfermedad, pero por favor no te rindas y no dudes jamás de que vencerás. El señor te cuida y te acompañará durante estos momentos, y los ángeles te protegerán en cada paso que des. Mientras tanto, nosotros oramos y pedimos a Dios por tu bienestar.

5. Querido amigo, te recuperarás

Amigo mío, hermano del alma. Los momentos difíciles se aproximan a tu vida, sin embargo no dudo de que tendrás la fortaleza para afrontar esta horrible enfermedad. Hemos orado y el señor ha escuchado a sus hijos, mientras tanto nosotros haremos todo lo posibles para que mejores.

6. Oración para un ser querido enfermo 

Oh Señor Jesús, durante tu vida en nuestra tierra mostraste tu amor, te conmoviste por el sufrimiento y muchas veces devolviste la salud a los enfermos, donando la alegría a sus familias. Nuestro querido (nombre) está (gravemente) enfermo, estamos haciendo todo lo humanamente posible. Pero nos sentimos impotentes: realmente su vida no está en nuestras manos. Te ofrecemos nuestros sufrimientos y sus sufrimientos. Que esta enfermedad nos ayude a entender más el sentido de la vida, y concédele a (nombre) el don de la salud para que juntos podamos agradecerte y alabarte por siempre Amén.

7. Oración de fe para curar una enfermedad

Oh Señor, la enfermedad llamó a la puerta de mi vida, me desarraigó de mi trabajo y me trasplantó a «otro mundo», el mundo de los enfermos. Una dura experiencia, Señor, una realidad difícil de aceptar. Sin embargo, Señor, te doy gracias precisamente por esta enfermedad: me hizo tocar la fragilidad y la precariedad de la vida, me liberó de tantas ilusiones. Ahora miro todo con otros ojos: lo que tengo y lo que soy no me pertenece, es tu dono. Descubrí lo que significa depender, necesitar de todo y de todos, no poder hacer nada solo. Sentía soledad, angustia, desesperación, pero también el cariño, el amor, la amistad de muchas personas. Señor, aunque me sea difícil, te digo: “¡Hágase tu voluntad!”. Por favor: bendice a todas las personas que me asisten y sufren conmigo. Y si quieres, dame sanidad a mí ya los demás.

8. Oración para la ansiedad

Señor, te agradezco porque sé que me estás cuidando. Trataré de seguir cada paso que me muestres para que tu plan se cumpla en mi vida. Confío en ti y en tu Palabra. Te entrego, en este momento, todas mis angustias y preocupaciones. Cúrame de toda preocupación excesiva. Confío y espero en ti.

9. Oración para pedir por un enfermo

Dios Creador y Salvador. Tú dominas con afecto a las criaturas y las guías a la salvación. Te rogamos: paciente cure las heridas de este querido nuestro, alivia su dolor y concédele la salud de su cuerpo. Perdona sus pecados y líbralo de la angustia de la enfermedad.

10. Oración para pedir la gracia sanadora del Señor 

Oh Cristo, médico de los cuerpos y de las almas, navega por nuestro hermano enfermo y sufriente y, como el buen samaritano, vierte el aceite del consuelo y el vino de la esperanza sobre sus heridas. Con la gracia sanadora de tu Espíritu, ilumina la difícil experiencia de la enfermedad y del dolor, para que, aliviado en cuerpo y alma, se una a todos nosotros para dar gracias al Padre de las misericordias.

11. Oración para sanar mis dolores. 

Ten compasión de los sufrimientos de mi Cuerpo, de mi corazón y de mi alma. Ten compasión de mí, Señor, bendíceme y déjame recuperar la salud. Que mi fe crezca y me abra a las maravillas de tu amor, para que yo también sea testigo de tu poder y de tu compasión.

12. Oración para pedir fuerza durante la enfermedad de un ser querido

Te pedimos fuerza para soportar cada dolor y unirlo a tu gran dolor por el bien de nosotros, de nuestras familias, de la Iglesia, del mundo. Gracias, Jesús, por lo que harás por nosotros y por nuestros enfermos, porque estamos convencidos de que todo lo que hagas será siempre de gran bendición para todos nosotros.

13. Oración para el dolor psíquico y espiritual 

Señor Jesús, has venido a sanar corazones heridos y atribulados. Por favor sana los traumas que perturban mi corazón. Por favor sana especialmente a aquellos que son la causa del pecado. Te pido que vengas a mi vida, que me cures de los traumas psíquicos que me golpearon a temprana edad y de aquellas heridas que me causaron a lo largo de mi vida.

14. Oración para pedir fe y confianza 

Dios todopoderoso, fuente de vida y remedio de todos los males, dame la seguridad de tu presencia para que pueda tener confianza sólo en ti. Por eso, rodeado de tu amor y de tu poder, reciba la curación y la salvación, según tu libre albedrío.

15. Oración de sanación psíquica, física y espiritual 

Padre Dios, necesito sanación para las heridas del pasado, y para dolor físico que permito que se apodere de mi. También te pido que me llenes de sanación espiritual. Vengo a ti para recibir esta sanidad para que yo pueda ser sanado y luego pueda ayudar a otros a trascender el mismo camino, trayendo gloria y honor a tu nombre. Qué maravilloso seria poder adorarte totalmente sanado. Si así lo permite prometo mostrarle a los otros tu poder sanador, para que ellos también sean sanados y caminen en integridad.

16. Oración al Arcángel San Rafael

Arcángel Rafael – Guardián de la salud y la sanación. Te pido que Tus rayos sanadores desciendan sobre mí, dándome salud y sanación. Cuida mis cuerpos físico y mental, deshaciéndome de todas las enfermedades. He expandido Tu belleza sanadora en mi hogar, mis hijos y familia, en el trabajo que realizo, para las personas con las que convivo a diario. Aleja la discordia y ayúdame a superar los conflictos. Arcángel Rafael, transforma mi alma y mi ser, para que siempre pueda reflejar Tu Luz.

17. Oración para pedir por los enfermos

Señor, Doctor de doctores, en este momento de oración, pongo en Tu Sagrado Corazón a todos aquellos que enfrentan una enfermedad. Renueva en cada alma la esperanza, que las tormentas no duren toda la vida. Muchos se encuentran en un mar agitado de preocupaciones y penas interminables. Toma cada mano y transforma el dolor en confianza, el miedo en certeza de victoria, las lágrimas en sonrisas de paz interior. Amado Jesús, sabemos que todo se puede cambiar por el poder de la oración y, en esa certeza, creemos que nunca desampararás a Tus amados hijos e hijas en situación de enfermedad.

18. Oración para la enfermedad de ansiedad

Señor, solo tú conoces mi corazón, por eso, con fe y humildad, te pido la gracia de aprender a echar sobre ti mis angustias y preocupaciones. Guarda mis pensamientos, sentimientos y mis sentidos para que no tenga tanta preocupación. Ayúdame a mantener mi mente enfocada en lo que es bueno para mí y para Tu Reino.

19. Oración de sanación y fe para los enfermos

Señor, nuestros enfermos necesitan ser sanados en cuerpo y espíritu. Por la fe sabemos que ninguna enfermedad es mayor que la vida. Por eso, que todos los enfermos, sostenidos por tu amor, no dejen que el dolor les robe el sentido de la vida. Consuélalos con tu poder, renueva su coraje y esperanza, para que puedan vencer todos sus males. Te lo pedimos a ti, que eres Dios, con el Padre y el Espíritu Santo.

20. Oración para pedir por los enfermos de mente o de cuerpo

Señor, vengo a tu presencia soberana en este momento, para suplicar ayuda a aquellos que sufren de enfermedades del cuerpo o de la mente. Sabemos que las enfermedades favorecen los momentos de reflexión y de acercamiento a ti, por los caminos del dolor y del silencio. Pero apelamos a tu misericordia y te pedimos, que extiendas tu mano luminosa sobre los enfermos que sufren limitaciones, dolores e incertidumbres.

21. Oración para un Dios bueno y generoso

Dios hace que la fe y la confianza broten con fuerza en los corazones de los enfermos. Alivia su dolor y les da calma y paz. Sana sus almas para que sus cuerpos también puedan ser restaurados. Les da alivio, consuelo y enciende la luz de la esperanza en sus corazones, para que, apoyados en la fe y la esperanza, puedan desarrollar el amor universal, porque este es el camino de la felicidad y del bienestar, es el camino que Dios lleva. Señor, que tu paz esté con todos nosotros. Amén.

22. Oración para llenar de gracia a los enfermos

Señor Jesús, con tu palabra y con los gestos de tus manos sanaste a los ciegos, a los paralíticos, a los leprosos ya tantos otros enfermos. Animados por la fe, también nosotros vinimos a pedir por nuestros enfermos. Dales la gracia de la perseverancia en la oración, a pesar del desánimo de la enfermedad. La gracia del coraje para buscar la curación, incluso después de varios intentos. La gracia de la sencillez de aceptar la ayuda de profesionales, familiares y amigos. La gracia de la humildad, de reconocer las propias limitaciones. La gracia de la paciencia en el dolor y las dificultades del tratamiento. La gracia de comprender, por la fe, la fugacidad de esta vida. La gracia de comprender que el pecado es la mayor de todas las enfermedades. Que todos comprendamos que en el sufrimiento humano se consuma tu pasión redentora. Si es para tu gloria, te pedimos que cures a todos nuestros enfermos. Amén.

23. Oración por la curación

Tú eres el médico divino. Tú das vida y vida en plenitud a los que te buscan. Por eso hoy, Señor, de manera especial quiero pedirte la cura de toda clase de enfermedades, especialmente la que me aqueja en este momento. Sé que no quieres el mal, no quieres la enfermedad que es la ausencia de salud, porque eres el Bien Supremo. Obra en mí una profunda sanación espiritual y, si es Tu voluntad, también una sanación física.

24. Oración para tener fe en el Señor y en su voluntad

Aumenta mi fe en tu poder, Señor, y en el amor infinito que me tienes. Aumenta mi fe, Señor, que a veces está tan debilitada. Creo en tu poder sanador, mi Dios, y humildemente te agradezco por todo el trabajo que estás haciendo en mi corazón y cuerpo en este momento.

25. Oración para pedir por las enfermedades

Señor, te bendigo, porque a ti clamé y me escuchaste. Mi alma por tus benditas manos, fue sacada de tas tinieblas Oh fieles del Señor, cantad su gloria, dad gracias a su santo nombre, porque sólo El es poderoso y digno de alabanza eterna. Aleluya! dad gracias a su santo nombre, porque solo él es poderoso y digno de alabanza eterna ¡Aleluya! dad gracias a su santo nombre. porque solo él es poderoso y digno de alabanza eterna, Aleluya!

26. Oración por la Salud

Señor, dame salud para mi cuerpo y que coopere con una vida disciplinada para que sea digno de Tu ayuda. Señor, por honrarte y reportarte gracias y alabanzas, cuánto me enriqueces, nunca dejando que me falte lo que necesito, coronando con gran éxito todos los caminos no siempre fáciles ¡Cómo te alabo por tan grande bondad! Que te agradezca Señor, no solo con palabras, sino sobre todo con una vida de santidad tu que castigas a los que amas, como el padre que castiga al hijo rebelde a quien estima mucho, te agradezco por todos los momentos en que sufrí al sentir tu ano descender pesadamente sobre mi, pero siempre tan llena de misericordia. ¡Cuánto he aprendido y aprendo de Ti, Padre mío! Nada puede igualar Tu amor. Gracias Señor Tus caminos están sembrados de muchas renuncias.